martes, 21 de abril de 2015

Mezcladora de audio. Tira de canal

Mezcladora de audio. Tira de canal

En este artículo explico las diferentes secciones, con sus correspondientes funciones, de este componente de la mezcladora.
Si bien, siempre encontraremos infinidad de variantes entre marcas y modelos, lo importante es, primero, identificar los bloques clave, y tener así una comprensión somera de la función que realizan.
Para esta serie de vídeos he basado mi análisis en una mezcladora sencilla y analógica.
Puede que para muchos resulte algo simple utilizar un ejemplo así, pero siempre resulta mucho más claro comenzar con algo sencillo, y, paulatinamente, ir incorporando aspectos más complejos y particulares. Si se entiende lo principal, no será difícil entender el resto.
Por otro lado, cada vez  resulta más común trabajar con mezcladoras virtuales, donde su configuración es mucho más flexible y adaptable a las necesidades particulares; sin embargo, la mezcladora física sigue siendo una forma directa de entender el diseño base.

Por último, un concepto importante que abordo también en este video es el correspondiente al "flujo de señal". Si bien aquí sólo lo menciono de pasada, seguramente profundizaré sobre este tema en un artículo específico en este blog.


2 comentarios:

  1. muy buenos tus videos y muy educativos, esperamos la continuación, gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de esos objetos que pueden estar perfectamente en la sala de tu casa sin ningún problema...

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.