martes, 31 de marzo de 2015

Espectro de Frecuencias del Sonido

Espectro de Frecuencias del Sonido

En el presente, se ha vuelto una imagen familiar en el estudio, ya sea en el programa de audio o en alguna mezcladora de gran formato. Y en infinidad de ocasiones lo tenemos frente a nosotros, sobre todo cuando estamos ecualizando, pero ¿qué es lo que realmente nos está diciendo?¿qué información útil nos aporta?¿o es sólo un atractivo visual?

Décadas atrás habría sido casi imposible contar con algo así. Fue necesario un gran avance de la tecnología para contar con una de las herramientas más valiosas para quienes nos dedicamos a la producción de audio.

Sin embargo, su mejor aprovechamiento es cuando tenemos una idea, aunque sea básica, de lo que está hecho el sonido, de cuáles son sus componentes; sólo así entenderemos qué está sucediendo realmente en la pantalla.


Este video es, idealmente, un complemento al tema abordado la semana anterior, y que puedes revisar haciendo clic en la siguiente liga: "La serie armónica"

Y, a su vez, es parte de una serie de tutoriales que he ido publicando desde hace tiempo sobre los fundamentos del audio. Una información que considero esencial para adentrarnos en la producción y en el manejo del sonido.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.