martes, 27 de enero de 2015

Caja directa activa o pasiva ¿Cuál es mejor?

Caja directa activa o pasiva ¿Cuál es mejor?


Con este video conocerás la diferencia entre los diferentes tipos de cajas y sabrás qué debes tomar en cuenta al elegir.


Si decides hacerte de una caja directa para mejorar tu sonido, seguramente te enfrentarás con la novedad de que existen muchos tipos de cajas, de muchos precios y características. Pero, sobre todo, de que hay dos tipos de cajas principalmente: activas y pasivas.

Entonces, probablemente te preguntarás ¿Cuál es mejor?
En realidad, lo correcto sería cuestionarse ¿Cuál es la más indicada para nuestras necesidades?

El primer paso consiste en entender qué significa que una caja sea activa o pasiva.

Recordemos brevemente, que una caja directa es un dispositivo electrónico cuya principal tarea es convertir: convierte señales de impedancia alta a baja, y además transforma dichas señales en señales balanceadas.


Si este video es tu primer contacto con el tema, te recomiendo revisar otro video previamente grabado que aborda esta cuestión, haciendo clic en la siguiente liga: Trucos y consejos para mejorar tu sonido. Cajas directas

Cajas activas





Si te gustó este video quizá también te interese:
-Caja directa. 3 maneras de conectarla correctamente
-Cómo grabar el bajo eléctrico
-Guitarra eléctrica. Excelente tip para sacarle un buen sonido

4 comentarios:

  1. ingeniero, puedo utilizar una caja directa pasiva convencional para desbalancear una señal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una caja, pasiva o activa no desbalancea una señal. Sería más sencillo emplear un cable con un conector balanceado de un lado y un conector no balanceado del otro, por ejemplo un plug. Bastaría con unir la tierra con uno de los dos polos.
      Funcionaría para una señal de linea. No lo recomiendo con una señal de micrófono.
      Más importante sería tener claro para qué se quiere desbalancear una señal.

      Eliminar
  2. Estimado ingeniero!felicitaciones por sus aportes!muy clarificador para simples aficionados como quién le escribe desde Corrientes Argentina!mi consulta es la siguiente: tengo una consola Allen and Heath Zed14, y una placa externa echo audiofire4, quiero saber si tanto para sonido en vivo, -aqui se utiliza mucho el acordeón- como para estudio necesito interponer caja directa antes de la placa o la misma placa echo cumple esas funciones?desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu placa externa acepta seguramente tres tipos de señales: de micrófono, de linea y de instrumento - de hecho, esta última es señal de linea de muy alta impedancia y nivel muy bajo-.
      Si lo que quieres es conectar el acordeón, lo común es microfonearlo, y para ello no se requiere caja directa. El micrófono iría conectado directamente a la o las entradas respectivas, tipo XLR o Canon, ya sea de tu mezcladora o de tu interfaz, dependiendo de lo que estés pensando hacer.
      Si piensas conectar algún instrumento con pastilla, como bajo o guitarra eléctrica, guitarra electroacústica, o si tu acordeón cuenta con pastilla, la entrada de instrumento de la interfaz puede servir. Pero si requieres mayor aislamiento a ruidos, y una señal más robusta y potente, una caja directa sería lo más indicado, sobre todo en vivo, usando la Allen & Heath.
      No me queda claro para qué utilizas una interfaz en vivo, a menos que emplees una computadora para grabar, procesar, etc.
      Espero que con estos datos queden aclaradas tus dudas.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.