martes, 20 de enero de 2015

Caja directa. 3 maneras de conectarla correctamente

Caja directa. 3 maneras de conectarla correctamente
Si eres guitarrista o bajista, con este video aprenderás cómo conectar una caja directa en las situaciones más comunes donde se usa.
Una caja directa es un recurso excelente para convertir la señal de un instrumento de alta impedancia, como lo es una guitarra o un bajo eléctrico, en una señal de baja impedancia.

En un video previo "Trucos y consejos para mejorar tu sonido: Cajas directas" hablé de los beneficios que se obtienen al utilizar estos dispositivos, describí también los diferentes tipos de cajas que existen, los controles que generalmente traen y su uso.

Si desconoces este tutorial te recomiendo verlo primero para comprender mejor de qué modo pueden beneficiar a tu sonido. Revísalo haciendo click en la liga de arriba.

En este video, en cambio, te mostraré cómo hacer las conexiones más comunes de modo que puedas sacarle el mejor provecho a estos dispositivos.

Una caja directa podemos usarla para conectar un bajo eléctrico, o una guitarra electroacústica directamente a una mezcladora o a una interfaz de audio. También cuando queremos conectar una guitarra eléctrica a estos aparatos, sin utilizar un amplificador de guitarra, como cuando preferimos utilizar amplificadores virtuales dentro de la computadora, o una pedalera que ya cuenta con simuladores de "amplis".

¿Qué sucede si conectamos el instrumento directamente a la mezcladora o a la interfaz por la entrada de plug, que generalmente es la entrada de línea?





Si te gustó este video, quizá también te interese leer:

7 comentarios:

  1. Hola Master !!!! Gracias x el video. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Estoy trabajando en más contenido. Habrá pronto nueva información.
      Saludos.

      Eliminar
  3. hola, dijo que la funcion de la D.I es para convertir una señal de alta impedancia a baja impedancia x medio de un cable balanceado xlr, verdad? Pero, y si yo ya tengo la guitarra electro acustica con salida balanceada? Tiene sentido agregarle una caja directa antes de la mesa de mezclas? Es recomendable si no cuento con un amplificador acustico y si uno de guitarra eléctrica Libe 6?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace la conversión de alta a baja impedancia no es el cable, sino el circuito en el interior de la caja.
      Si tu guitarra cuenta con salida balanceada tipo XLR es altamente probable que la salida, aparte de estar balanceada, sea de linea, para poderla conectar directamente a una mezcladora u otro dispositivo con entrada de este tipo.
      La única manera de saberlo es verificándolo en el manual de la guitarra, en las especificaciones técnicas.

      Eliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.