miércoles, 11 de junio de 2014

Audioplugin gratis. UltraChannel, de Eventide

¿Qué es el Eventide Ultrachannel?  Es, en esencia, una tira de canal (channel strip) super completa, con muy buena calidad y con un diseño muy original.

Haz tuya una de las herramientas más necesarias en el estudio, diseñada por una de las marcas más prestigiadas y sin costo alguno.

En muy pocas ocasiones se puede obtener algo de tan excelente calidad sin que te cueste un centavo, pero debes actuar rápido, ya que la oferta es por tiempo limitado.


¿Qué es el Eventide Ultrachannel?

Es, en esencia, una tira de canal, "channel strip" en inglés, super completa, con muy buena calidad y con un diseño muy original.

Si no sabes qué es un channel strip, te puedo decir que es un canal individual que tiene integradas las herramientas más comunes que se requieren al momento de procesar una señal, por ejemplo durante la mezcla. Lo común es que incluyan:
  • Un control de entrada.
  • Un ecualizador.
  • Una compuerta
  • Un compresor.
  • Un control de salida.


El Eventide Ultrachannel contiene, además:
  • Un segundo compresor de estilo más "rudo" llamado O-pressor.
  • Un procesador de tono "Micro pitch shifter".
  • Un delay estéreo.


Como ves tienes más opciones, y con la comodidad de tener todo lo necesario en un sólo plugin, sin necesidad de insertar separadamente cada uno de los módulos.

Una especie de navaja suiza para la audioproducción.

Otra característica muy original de este modelo es que puedes organizar los módulos de la manera que mejor se adapte a tus necesidades o tu forma de trabajar.

Funciona en Windows o Mac.
Viene en versión nativa, en formato VST, AU o AAX, de modo que corre perfectamente en casi cualquier programa de audio.

Arquitectura de 64 bit.

Todo esto completamente gratis y con una instalación válida otorgada por Eventide, creadora de procesadores que han marcado historia en el audio, como el célebre H3000 o el H949, entre otros.



¿Qué necesitas hacer para obtenerlo?

  • El primer paso es tener una cuenta en ilok.com, ya que sólo por este medio recibirás la autorización de instalación. No es necesario contar con una llave física iLok, es suficiente con tener tu cuenta. Si no la tienes, puedes crear una sin costo alguno.
  • El siguiente paso es ingresar a la siguiente dirección: http://eventideplugins.elasticbeanstalk.com/ultrachannel.jsp 
  • Debes tener instalado en tu computadora el iLok License Manager, si no lo tienes puedes descargarlo ahí mismo.
  • En esta misma página, hasta abajo está el formulario. El primer dato que te pedirán es el código de acceso (coupon code). Anota el siguiente dato: 0F736710
  • Te pedirán algunos otros datos (nombre, correo electrónico, nombre de tu cuenta en iLok.com, etc.
  • Acepta los términos de uso y envía la solicitud.
  • A partir de ahí deben suceder dos cosas: Eventide cargará en tu iLok License Manager la autorización correspondiente (te permite dos instalaciones, si no tienes llave iLok puedes hacer la instalación en tu computadora. Aparte, recibirás un correo electrónico de Eventide y en él debe venir la liga para descargar el plugin.
  • Descargas la aplicación, la instalas y listo. Deberá aparecer en tu lista de plugins del programa que utilizas.



La promoción finaliza la medianoche del 8 de Julio de 2014. Después costará $249.00 USD.

Si no recibes el correo con la aplicación, vuelve a ingresar tus datos en el formulario. Si tienes problemas con la autorización o la descarga del programa ingresa al foro de soporte de Eventide. Ahí viene toda la información necesaria.

Ya lo instalé y funciona perfectamente.

Apresúrate. Esta es una oportunidad única.







4 comentarios:

  1. Hola. No aparece en la lista de plug ins que utilizó. Qué será?

    ResponderEliminar
  2. Quizá te faltó un paso por hacer.
    Si hiciste el registro en iLok.com y obtuviste la autorización es probable que te esté faltando instalar el plugin, cuya link para descargarlo debió haberte llegado por correo.
    De no ser así será imposible que aparezca en tu lista de plugins instalados.
    Si efectivamente está instalado también el plugin te sugiero que ingreses al foro de Eventide. Seguramente ahí encontrarás alguna información que te ayude a resolver el funcionamiento.
    Espero que esto resuelva tu problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maste saludos, gracias por el plugin.
    Me costo trabajo instalarlo porque omitia un paso, pero ya quedo instalado y si me aparece en logic. Solo le quiero pedir de favor si puede hacer un tutorial para sacarle el mayor provecho.
    Saludos, bye.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un muy buen plugin, y un detallazo por parte de la gente de Eventide el haberlo regalado por un tiempo
    un saludo

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.