martes, 26 de marzo de 2013

Superficies de Control. V-Control Pro, de Neyrinck

Superficies de Control. V-Control Pro, de Neyrinck

En ocasiones, sobre todo cuando el trabajo en nuestro estudio es muy diverso, se hace necesario contar con recursos más versátiles y que no impliquen una inversión imposible.

Algunos nos dedicamos a diversas áreas del audio -composición, grabación, edición de audio para video, mezcla, masterización, etc.-.

En casos así, se desea poder pasar de una manera fluída de un programa a otro, o de un flujo de trabajo a otro muy distinto.

Si cada aspecto de nuestro esquema de producción requiriese de herramientas específicas el costo terminaría siendo mayor en dinero, en tiempo, en necesidades de espacio.

Afortunadamente en la actualidad esa problemática se puede resolver de una manera mucho más sencilla y económica.



La gran ventaja de contar con herramientas virtuales se basa, entre otras cosas, en su multifuncionalidad: un solo dispositivo sirve para muchas tareas.



Incorporar un iPad a nuestro esquema de producción, y a nuestra vida diaria, es quizá una de las decisiones más inteligentes. Nos da movilidad, versatilidad e integración.



Un ejemplo interesante es el V-Control Pro - Neyrinck.


Características del V-Control Pro



  • Control "multi-touch" para iPad y iPad mini.

  • Diseñado para las principales aplicaciones de produccion de medios: Pro Tools, Cubase, Logic Pro, Digital Perfomer, Sonar, Ableton Live, Final Cut Pro, etc.

  • Controles avanzados para la mayoría de las funciones principales de estos programas: control de envíos, automatización, configuración de grupos, ajuste de parámetros de los plugins, asignaciones de entrada/salida.

  • Compatible con aplicaciones tanto para Mac como para PC.

  • Puede funcionar, con algunas restricciones, simultáneamente con algunos controladores tipo ethernet utilizados en Pro Tools.



Para conocerlo más a fondo haz click en V-Control Pro - Neyrinck y considera seriamente pasar a otro nivel de desempeño en tu estudio.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes:

    Donde puedo visitarlo necesito de su ayuda para arreglar un microfono ambiental marca Shure que no funciona con una consola de 6 canales ni con un amplificador, Yo canto en una parroquia en un coro y solo se oye en unas conexiones que tienen en un templo en el otro templo no se escucha ni en mi amplificador no se oye y quiero ver si es posible solucionarlo con la caja directa que menciona en su video de youtube. ME urge porque lo necesito apara le sabado. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. El problema que tienes no te lo puedo resolver puesto que no me dedico a reparar equipo. La finalidad de este blog es abordar temas que tienen qué ver con la grabación de audio y revisar algunos equipos y programas nuevos relacionados también con este tema.

    ResponderEliminar
  3. Hola un amigo compro una mezcladora digital yamaha 01v96i y estamos tratando de aprender a usarla, venia incluido el CUBASE LE con el cual supuestamente podemos grabar por ejemplo a un grupo en vivo y grabar cada canal por separado, pero nunca hemos usado cubase y se nos hace dificil, quisiera saber si se puede usar audacity y hacer lo mismo? ya que se nos facilita mas ese programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te des mala vida... puedes usar cualquier daw... yo uso logic pro... pero de verdad para en vivo te recomiendo studio one si no dispones de una mac... es un programa liviano y muy amigable en cuanto a sus herramientas e interfaz grafica... algo asi como (for dummies)... y es bien profesional su sonido... plugins pruebalo al menos....

      Eliminar
  4. No existe problema alguno con utilizar Audacity. La mezcladora debería ser compatible con cualquier programa.

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.