lunes, 11 de marzo de 2013

Superficies de control. AC-7 Core HD, de Saitara



Superficies de control. AC-7 Core HD, de Saitara

A la fecha hay quienes aún ven los dispositivos móviles como recursos no serios para hacer audio profesional. Los ven más como para la diversión y el entretenimiento.



La realidad es otra, y definitivamente todo está girando hacia allá.

Cada vez hay más opciones en ellos que nos permiten no sólo producir algo decoroso, sino integrarlos a nuestro sistema de un modo sencillo y funcional.


Los dispositivos móviles ¿sustitutos o complementos en el audio profesional?


Desde mi punto de vista pueden ser ambas cosas sin problemas. Pueden funcionar como sistemas totalmente independientes para poder llevar infinidad de cosas de aquí a allá de un modo ligero, pero en nuestro estudio pueden ser fácilmente integrables, como un engrane más, a nuestro sistema de audio digital, o DAW.



Y una de las mejores funciones que pueden desempeñar, y con una inversión muy económica, es como controladores virtuales de nuestro software.



He publicado ya varios artículos sobre superficies de control, pero por lo general se ha tratado de controladores físicos, que si bien son muy cómodos para trabajar, son inevitablemente más caros y además sólo realizan esa función.



Sin embargo, con una inversión muy pequeña puedes obtener algo muy similar en capacidad con un controlador virtual instalado en tu iPad.



Actualmente hay muchas marcas y modelos de aplicaciones para este dispositivo de Apple que realizan esta función, y en próximos artículos los abordaré.



En esta ocasión te invito a que le des un vistazo a esta propuesta.


AC-7 Core HD, de Saitara


Es un controlador DAW virtual rediseñado y mejorado después de 3 tres años de experiencia desde su lanzamiento.



Te permite controlar los siguientes programas:

  • Logic Pro

  • Cubase/Nuendo

  • Sonar

  • Ableton Live

  • Reason

  • Digital Performer

  • Sony Vegas

  • Pro Tools

  • Adobe Audition

  • StudioOne

  • Reaper



Y de hecho cualquier programa que soporte los protocolos "HUI" y "MCU".



Logra un control total de faders, perillas e interruptores con un controlador virtual sencillo, efectivo y muy económico.



Revisa más a detalle esta propuesta y logra un sistema de producción más eficiente.



1 comentario:

  1. Saludos José Luis, ahora que todo se mueve hacia el mundo de las tablets y siguiendo principalmente con el iPad me gustaría saber si es posible conectar una interfaz de audio a esta tablet y si todas las interfaces son compatibles . . . Si alguno de tus lectores lo ha hecho me gustaría saber sus opiniones ya que estoy proximo a adquirir una. Gracias por compartir tu experiencia y conocimiento con nosotros.

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.