martes, 26 de febrero de 2013

Guía rápida para elegir la interfaz correcta. Parte 2


La manera más eficaz de elegir la interfaz de sonido es aquella que responde a tus necesidades específicas.

Hay infinidad de marcas y modelos, y es lógico sentirse abrumado con tantas opciones.

Después de haber dado un repaso, en la primera parte de esta guía rápida, a las funciones básicas que realiza una interfaz, toca el turno a identificar aquella que se ajustará mejor a lo que necesitas.

Para ello, en este video reviso:



  • Los tipos de computadora existentes.

  • Los tipos de puertos de conexión a la computadora.

  • Los diferentes tipos de entradas y salidas de señal de audio para, a partir de ahí, ubicar la cantidad y tipo de canales que neceistas.

  • Las conexiones digitales y cuáles son las más comunes.

Además de algunas otras consideraciones importantes a tomar en cuenta.


Con respecto a la calidad de las interfaces de audio


Recuerda:

Si bien es un aspecto muy importante, y cuyos parámetros más importantes reviso en la primera parte de esta guía rápida, no es lo único en lo que debes de pensar.

Deja de perder el tiempo preguntando ¿Cuál es la mejor interfaz? de una manera tan general.

Sólo tú puedes saberlo porque depende de lo que quieres hacer, y para ello primero es esencial que definas tus necesidades de producción.

 Otros artículos muy recomendables sobre interfaces de audio


Para complementar lo expuesto en este artículo te recomiendo revisar:

-Interfaces de sonido. Cómo aprovechar las conexiones digitales.

-Interfaces ¿La calidad de la interfaz influye en la calidad de la mezcla?

-Ajustes de latencia recomendados para grabación y mezcla

Aprovecha la información que te ofrece este blog. Todo esto te ayudará a lograr un sonido más profesional.

6 comentarios:

  1. Exelente sitio, pero no veo una caja para recibir tus articulos por correo? gracias por la info. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola tambien se me olvido preguntarte, que opinion tienes de Music Maker para hacer grabaciones, a mi me parece muy intuitivo y ofrece muchas opciones de loops y Plugins. Mi pregunta es, crees que lo que mas importa a la hora de grabar es el tipo de interface, de PC, y de microfoneo. Esque estoy pensando en grabar algo Pro alli, pero solo tenia esa duda, ya que quiero que alguien especializado me haga el Master. Que opinion tienes sobre eso, realmente importa el software? o importa realmente la señal de interface, buena PC y microfonos. En Microfonos tengo el sE Electronics sE2200a II, y la interface es una Steinberg UR824 que ya incluye previos. Orientame un poquito en eso, gracias te antemano.

    ResponderEliminar
  3. Puedes suscribir el sitio a un lector de feeds y estar enterado de los artículos que se van publicando. La URL es: http://artesonoro.com.mx/comments/feed/

    ResponderEliminar
  4. En la cadena de sonido todos los compoentes son importantes, inclusive el instrumento, la interpretación, etc.
    Si optimizas poco a poco cada eslabón, obtendrás cada vez mejores resultados.
    No conozco el Music Maker, pero revisa sus especificaciones, o también, escucha algo producido ahí, y si lo oyes convincente adelante.
    No existe el mejor programa, la mejor interfaz, el mejor micrófono. Lo importante es cómo aprovecharlos para obtener el mejor resultado.

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco tu opinion de hecho ese programa lo tenia alli abandonado, lo compre hace mucho pero comence a ver que por ejemplo, los mas recientes que es Music Maker Premium te ofrece diversas funciones sin tanto enrredo, y eso me parecio interesante, la interface viene con Cubase, pero no se porque me gustaria intentar algo mas amigable que te inspire a crear algo.

    De igual forma estare tomando tu consejo esperando obtener el mejor resultado, y pues como siemrpe al pendiente de tus nuevas publicaciones. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Por si alguien mas le sirve, le quisiera comentar que Music Maker contiene mas de 4,000 loops descargables desde el sitio oficial, junto a varios instrumentos virtuales, no son de mucha calidad pero para algo pueden servir. Puedes hacer Mixdown, editar video y ponerlo a 5.1 Sorround, de una forma bien amigable. Puedes Masterizar alli mismo con una Suite para Master, puedes corregir tu vocalizacion con autotune y harmonizarlo. Y bueno por registrarlo te regalan varios plugins mas, tiene Drum editor y me parece que ya es compatible con varios plugins VTS que se utilizan en otros Software de renombre. El Premium tiene un precio de $100 dolares, y me parece un precio razonable, en Youtube pueden ver algunas demos de lo que muchos han logrado hacer.

    Personalmente voy a comenzar a probarlo y a ver que puedo hacer y que tanto se puede lograr. Saludos

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.