martes, 8 de enero de 2013

Monitores de estudio. BX5 D2, de M-Audio


Monitores de esetudio. BX5 D2, de M-Audio



Si estás por adquirir un buen par de montiores de audio para tu estudio esta propuesta renovada de M-Audio puede ser una buena alternativa.

Se trata de uno de los modelos más populares de los últimos años, pero con nuevas características.

Los BX5 han sido por varios años de los monitores más demandados sobre todo en los estudios de pequeño formato, debido a su precio accesible, dimensiones y respuesta más que aceptable.

Esta nueva versión busca apuntalarlos aún más en el mercado.



Las modificaciones importantes a este versión de los BX5 son:

  • Los woofers están hechos de "Kevlar", en vez de cartón. "Kevlar" es una material sintético muy ligero y muy resistente. Esa ligereza permite, entre otras cosas, que la reproducción de los graves sea más precisa, más definida.



  • El amplificador ha sido rediseñado para ser más eficiente y con un mejor reproducción de la dinámica.



  • Sus dimensiones lo hacen muy adecuado para espacios reducidos, pero donde se desea una referencia confiable, con buena reproducción de los graves.



Además, están blindados magnéticamente, de modo que se evitan las interferencias comunes al colocarse cerca de la pantalla de la computadora, entre otras molestias.



El precio  de lista: $399.95 USD


10 comentarios:

  1. La pregunta no tiene que ver con el articulo, va sobre microfonos. Mi pregunta es ¿los microfonos de condensador de diafragma grande son unidireccionales u omnidireccionales?
    He leido las caracteristicas de mi microfono, y de algunos mas y en ningun sitio lo especifica. Se que es una duda tonta pero estoy aprendiendo a manejarme en sonido y me gustaria saberlo. Un saludo, espero su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Son cosas diferentes.
    Un micrófono de condensador, o dinámico, ya sea de diafragma grande o pequeño, puede ser unidireccional u omnidireccional.
    Esta última característica es el patrón de captación solamente.

    ResponderEliminar
  3. Saludos maestro!.
    Hace poco conseguí unos monitores yamaha HSM50. ¿Valdrá la pena mejor hacerme de estos BX5 D2?, ya que al parecer tienen mejor respuesta de graves. Gracias José Luis, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si los Yamaha te funcionan bien y obtienes buenos resultados para qué quieres cambiar de monitores. Estos M-Audio son buenos, pero valora qué estás obteniendo con los otros.

    ResponderEliminar
  5. Angel en la caja de tu microfono talvez encuentres un diagrama de captación de tu microfono eso te puede ayudar con tu duda saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches quiero saber la forma correcta de encender y apagar los monitores m audio av40 yo le bajo todo el volumen antes de apagar el interruptor de atras pero al apagarlo osea en off se escucha un pluc y eso me tiene preocupado no quiero dañarlos, espero puedan ayudarme saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere al interruptor de corriente (power), que debe estar apagado cuando los conectas a la corriente. No es un interruptor de volumen.
      Ese sonido que mencionas es muy probable que sea algo normal. A pesar de haber bajado todo el nivel a la señal de entrada de los monitores, en muchos monitores activos, como los tuyos, se llega a oír ese sonido que mencionas. No creo que sea algo de lo que debas preocuparte.

      Eliminar
  7. A ok la verdade tenia preocupacion por ese sonido pero debe de ser por el amplificador interno verdad? Muchas gracias por responder saludos

    ResponderEliminar
  8. Jose luis queria hacerle una pregunta, estoy viendo que salió una nueva version de estos monitores. son los BX5a seria bueno comprar esta nueva versión o me recomienda otros? Ya que este post es del 2013.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy enterado sobre esto.
      Lo que he sabido es que existe otra versión, que son los BX5 Carbon. Su principal característica es que el cono está construido con un material mucho más resistente y liviano, llamado Kevlar.
      No sé si sea el modelo que mencionas.

      Eliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.