lunes, 24 de diciembre de 2012

Superficies de control. Artist Series de Avid


Superficies de control. Artist Series de Avid

Para acelerar tu proceso de producción, ya sea en grabación, edición o mezcla, necesitas una superficie de control que libere definitivamente tus manos y  creatividad de la esclavitud del ratón y el teclado

Si estás buscando tener la mayor funcionalidad, integración y aprovechamiento de espacio en tu estudio, ya sea personal o comercial, Avid ofrece una de las soluciones quizá más interesantes del mercado.



Se trata del Artist Series, de Avid, una de las marcas líderes de software y hardware de producción de audio y video en el mundo, creadora del famoso Pro Tools.


¿En qué consiste el Artist Series?


Son cuatro módulos totalmente independientes y que se pueden integrar a tu flujo de trabajo paulatinamente -si no puedes adquirirlos todos juntos- y que te ofrecen diferentes y complementarias funcionalidades.



En este reporte me concentraré en tres de estos módulos ya que el "Artist Color" está diseñado para necesidades de la producción de video exclusivamente.

Artist Control


Es un módulo compacto y poderoso consistente en una pantalla táctil que te permite tener acceso visual a un sinnúmero de funcionalidades en tu programa de audio favorito.

Además:

  • 4 faders motorizados de 100 mm.

  • 8 perillas rotatorias.

  • Control de transporte que incluye teclas modificadoras y data wheel -rueda de datos.

Entre muchos otros controles y funcionalidades.


Artist Mix


Módulo de 8 faders motorizados para un mayor acceso a todas las funciones de tu programa: nivel de audio de todos tus canales, control de los parámetros de los plugins, paneo, automatización, etc.


Artist Transport


Control configurable con mayores opciones para adaptarlo a tus necesidades particulares de navegación por tus proyectos y con mayor precisión.



Cada uno de estos módulos tiene sus propias cualidades por separado, y juntos te ofrecen un control total y preciso en tus procesos de producción, ya sea que te dediques a la composición, producción, postproducción de audio para video o cine, etc.



Todos los módulos Artist Series son compatibles con la mayoría de los programas de audio, y compatible también tanto con Windows como con Mac.



Para mayor información de precios y características visita la página de Avid.

8 comentarios:

  1. Muy bueno, alguien sabe el estimado de su costo?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración en el post anterior! Tu blog aporta un montón de info, me alegra haberlo encontrado! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, tengo una pregunta importante en la cual muchas veces se crea confusion de mi parte. en el mapa de frecuancias que tienes publicado que por cierto es buenisimo!, aparecen las frecuencias fundamentales de cada instrumento, pero cuales son los armonicos de cada instrumento?, porq no tengo bien claro esa parte entre fundamentales y armonicos o que diferencia existe?. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Todos los timbres de los instrumentos estan compuestos de una serie de armónicos, o parciales. El primero armónico es la nota fundamental de ese sonido.
    Ahora bien, los armónicos le dan a un sonido particular su identificación característica, pero no se trata de ajustar cada uno.
    Lo importante del mapa de frecuencias es que tomes en cuenta dónde se encuentran las notas fundamentales de un instrumento, es decir su rango de notas, los armónicos son todos esos tonos parciales de las notas fundamentales y que podemos incrementar o atenuar, por zonas o bandas, para mejorar su percepción.

    ResponderEliminar
  5. Amigo, tengo una duda sobre cual es la funcion del dithering y cual es la cadena de uso; es decir, se aplica en el canal del master en la mezcla del proyecto? o se aplica en el programa de masterización?. Nota: es importante usarlo? yo tengo mi sesión multipista programada para grabar cualquier señal entrante a 24bits 44.1 MIL GRACIAS POR TU AYUDA.

    ResponderEliminar
  6. El dithering es un proceso que se aplica cuando es necesario modificar la profundidad en bit de una señal, como cuando se reduce de 24 a 16 para la producción de un CD. Ayuda a disminuir la distorsión que puede producir truncar la resolución orginal.
    Se aplica en la última etapa de un proceso de masterización, no durante la mezcla.
    Es fundamental utilizarlo si tu material final quedará en una resolución menor, como es el caso de un CD.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maestro, quisiera saber su opinión sobre las superficie de control Novation Zero SI MKii gracias.

    ResponderEliminar
  8. Es muy buen controlador. Intuitivo y compatible con la mayoría de los programas de audio más populares.
    Me parece una herramienta esencial para el estudio a un precio accesible.

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.