domingo, 30 de diciembre de 2012

Mezcladoras. X32, de Behringer


Mezcladoras. X32, de Behringer

El audio en vivo y el audio para grabación son mundos diferentes. Aunque trabajan con lo mismo, el sonido, pero sus necesidades son muy particulares lo que hace que existan equipos diseñados para uno u otro.

Sin embargo, en ocasiones podemos encontrar propuestas tan versátiles que se adaptan exitosamente en ambos ambientes.

Si bien en el blog me he concentrado principalmente en la tecnología de audio profesional para grabación, las características de esta propuesta de Behringer, la X32, pensada principalmente para sonido en vivo, me lleva a considerarla para la temática del sitio.



Pienso que es una mezcladora muy completa, pero sobre todo que busca conciliar capacidad con una interfaz amigable.


¿Cuales son las características principales de la X32?



  •  32 canales, 8 grupos.

  • Preamplificadores MIDAs totalmente programables.

  • Procesamiento interno de altísima resolución.

  • Faders de 100 mm totalmente motorizados.

  • 16 salidas análogas XLR

  • 6 salidas balanceadas de conectores TRS de 1/4 pulgada.

  • Cada una de las 32 entradas de micrófono cuenta con su propio control de ecualización totalmente paramétrica y compresión.

  • Rack de efectos virtual con capacidad para ocho procesos multiefectos estéreo.





Me llama la atención que Behringer está buscando abrirse paso en los equipos de audio en vivo más competentes pero con propuesta mucho más accesibles en precio.

Un ejemplo es la incorporación de los preamps Midas, lo que me parece, en cuanto a calidad de componentes, un salto importante.


¿Cuál es su utilidad en grabación?


Un rasgo interesante es que incluya una interfaz firewire de 32 por 32 canales. Una característica que muchos quienes desean grabar sus presentaciones en vivo en canales totalmente independientes seguramente apreciarán. Y la posibilidad de utilizarla en estudio.



Además, capacidad de control remoto para Estación de Audio Digital vía protocolo HUI Mackie Control lo que permite una excelente integración y compatibilidad en casi cualquier entorno de grabación digital.



Sus características y posibilidades son muchas más amplias que las que aquí describo.

Puedes visitar el sitio de Behringer y leer más sobre este modelo de mezcladora tan interesante.



Precio de lista: $3,769.99 USD



15 comentarios:

  1. marino jorge valiro ali12 de enero de 2013, 11:58

    saludos jose luis, y, gracias por dar a conocer como si

    saludos jose luis, gracias por aportar y por la enseñanza que siempre nos brindas. muchas felicidades en este 2,013 y siempre

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. ing pido solicito un consejo acerca de una mezcladora que quisiera usar pero no puedo por que me origina un ruido en la gravacion a mi computadora la mezcladora es la MACKIE DFX-6 AGRADECERE SU COMENTARIOS Y MUCHAS FELICIDADES POR SU BLOC

    ResponderEliminar
  4. jose luis estuve leyendo lo del intefaz sera que necesito uno para poder usar mi mezcladora mackie df-6 y ya no me origine ruido en mi gravacion en mi cpu gracias y felicitaciones es de gran ayuda tus enseñanzas pues yo desconozco mucho hacerca de audio

    ResponderEliminar
  5. Revisa dónde está el origen del ruido -en la mezcladora, en la computadora, en un cable, en la instalación eléctrica, etc.
    Un problema de este tipo puede tener infinidad de razones, así que el primer paso consiste en determinar qué lo está provocando.

    ResponderEliminar
  6. ok ing mire el ruido me lo origina la MACKIE DFX-6 por que uso una NUMARK DM 1050 Y SALE LIMPIO EL AUDIO SOLO QUE LA NUMARK SUS ENTRADAS SON DE PLUGS ADEMAS LA MACKIE LA E USADO CON BLAFLES Y PODER Y NO ORIGINA EL MOLESTO RUIDO SOLO EN LA COMPUTADORA

    ResponderEliminar
  7. Si usas la interfaz interna de la computadora siempre tendrás el riesgo de este tipo de problemas.
    Lo ideal es una interfaz de calidad y buenas conexiones.

    ResponderEliminar
  8. muchisimas gracias saludos desde veracruz

    ResponderEliminar
  9. ing entonces voy a conseguir una interfaz y la mezcladora ya no me seria util o puedo usar las dos pues solo la quiero para hacer spots publicitarios gracias

    ResponderEliminar
  10. Una mezcladora siempre es útil, sólo necesitas ver de qué modo la puedes aprovechar. Cada sistema requiere su propia configuración.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ingeniero, lo felicito nuevamente por todo el aporte que realiza en este blog. Que opina de este modelo Presonus Studiolive 16.4.2? Saludos desde Jujuy Argentina.

    ResponderEliminar
  13. Es una mezcladora interfaz muy completa. Con una gran capacidad y versatilidad, tanto para grabación como para sonido en vivo.

    ResponderEliminar
  14. gracias muchas gracias y felicidades por esta pagina he solucionado los problemas y las dudas que tenia con respecto a la gravacion de audio saludos desde veracruz ver

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose Luis, te felicito por tan excelente blog para los amantes del sonido.
    Soy un novato en esto de equipamiento para montar un estudio decente En esas lides estoy y te cuento lo que dispongo ahora. Un Ecualizador, Un Av receiver , un par de bocinas (no recuerdo los modelos de este equipo porque no estoy en casa, y una laptop.

    Bueno, estoy pensando tener un pequeño estudio de grabacion en casa y al mismo tiempo tener un karaoke y amenizar alguno que otro evento, ademas con algunos amigos estamos con la idea de tocar en vivo (ellos son musicos, yo medio canto), para todo esto, estamos pensando adquirir una mezcladora y nos gustaría que nos aconsejes que tipo de mezcladora necesitamos que sea algo similar a lo que describes, es decir, que se adapte tanto en vivo como en estudio y por supuesto que no sea demasiado cara, sino más bien aceptable, porque estamos en proceso de aprendizaje jeje.
    ¿Me podrías dar tipos de marca, cuantos canales, que tipo de bondades debe poseer, caracteristicas, etc?

    Si puedes darme tu respuesta via e-mail te lo agradeceré mucho, espero puedas ver mi comentario pronto, porque estoy pensando ir este fin de semana a averiguar sobre los mixers y me gustaría llevar ya algon en mente, asi como saber lo que debo preguntar... ya que te repito que soy totalmente novato en esto.
    Gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.