martes, 16 de octubre de 2012

Superficies de control. BCF2000, de Behringer


Superficies de control. BCF2000, de Behringer

Los beneficios que ha traído la tecnología digital son indudables.

Para quien cuenta con un estudio de audio personal la capacidad de producción con un costo tan reducido es quizá la ventaja más notoria.

Una Estación de Audio Digital contiene un verdadero arsenal de recursos para el audio, con una gran calidad de sonido, en un espacio muy reducido.



En otras décadas esto era impensable. No sólo se requería una inversión muy grande sino también el espacio suficiente  y el acondicionamiento adecuado.

El contraste es tan grande entre el antes y el ahora, que términos como estudio de escritorio (desktop studio) y mezcla en la caja (mix in the box) son muy popualres en la actualidad.

Pero quizá tanta reducción de elementos ha acarreado cierto estrés al momento de estar en el proceso de producción.

Realizar todas las funciones necesarias con sólo un teclado y un ratón termina por causar muchas veces demasiada tensión.

No es la primera vez que hablo de las superficies de control, pero es importante reiterar la utilidad que tienen al poder crear un ambiente más cómodo y funcional en nuestro estudio.


Behringer BCF2000


Se trata de un controlador midi muy accesible para el estudio personal.

Con una amplia funcionalidad para numerosos dispositivos y programas como Sonar, Cubase, Ableton, Logic Pro e infinidad de otras aplicaciones de audio, este dispositivo te permite tener mayor control de todas las funciones de tu sistema.


Una superficie de control es el eslabón que conecta el mundo físico con el vasto mundo virtual de tu Estación de Audio Digital




Características principales de la BCR2000



  • 8 faders motorizados de 100 mm.

  • 4 grupos virtuales con 8 codificadores de alta resolución.

  • Conexión para pedales de control

  • Conexión tanto midi como usb para mayor flexibilidad de conexión.



Y muchísimas otras características todas configurables a las necesidades de tu entorno de producción.



A diferencia de muchas otros controladores más sencillos, este modelo te ofrece "Total Recall". Es decir, la capacidad de "llamar" a todos los controles para que se coloquen tal y como estaban en alguna configuración prestablecida, con sólo oprimir un botón.


¿Que ventajas te ofrece una superficie de control?



  • Más acciones simultaneas

  • Más control físico de muchas funciones y todo al alcance de tus dos manos

  • Menos tensión y más enfoque en el aspecto creativo de la producción



Considera seriamente en algún momento invertir en un dispositivo de este tipo. Las ventajas que te ofrece son muy claras.

Y además el precio de este modelo en particular hace que valga más la pena considerarlo.



Precio de lista: $319.99 USD

21 comentarios:

  1. Justo lo que estaba buscando !!!!!! Excelente Jose !!! Muy buena nota !!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Fernando. Existe también otro modelo gemelo de este que es el BCR2000. Vale la pena también echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Arte Sonoro,

    Poseo un BCF 2000 y otra ventaja de este controlador MIDI es que posee un modo de emulación de superficies Mackie lo que me permite controlar por ej, algunos parámetros de los grupos de mezcla en mi Motu Ultralite MK3, además de combinarse divinamente con Ableton.

    ResponderEliminar
  4. Excelente aporte David. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Hola José Luis muchas gracias por tu aporte. Te hago una consulta: que concepto tienes del grabador digital y controlador ZOOM R16, para usarlo mismo como interfaz de audio y controlador? O que me recomiendas en ese valor para un home studio? Desde ya voy agradecer tu información Saludos Pablo

    ResponderEliminar
  6. Hace poco más de un año publiqué un reporte sobre este modelo.
    Lo puedes consultar en la siguiente liga: Mezcaldora-interfaz R16. 3 dispositivos en uno.
    Espero que la información publicada te sea útil para definir si conviene a tus espectativas.

    ResponderEliminar
  7. ¿podrías hacer un video explicativo?

    ResponderEliminar
  8. Hola, quisiera hacerte una pregunta acerca de como puedo grabar MainStage directamente a Logic Pro me urge y gracias por todos tus grandes aporte

    ResponderEliminar
  9. que opinas de la c600 de m audio

    ResponderEliminar
  10. No me es posible hacer un video. Pero en Yotube hay algunos videos sobre este modelo.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo bien qué quieres hacer. Main Stage es un programa para producir tu sonido en vivo. Puedes insertar loops pero no graba como tal. No es un programa como Logic.
    Si lo que quieres hacer es grabar lo que haces con Main Stage directamente a Logic necesitaría tener corriendo en tiempo real ambos programas y tener la capacidad de rutear las salidas del Main Stage a Logic.
    Lo más fácil sería entre dos computadoras.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho. Es una interfaz de precio medio muy completa y trae una versión de Pro Tools incluída, lo que me parece un punto a su favor.
    De hecho haré dentro de poco un reporte de estas interfaces para ahondar un poquito más.
    En resumidas cuentas: conviene.

    ResponderEliminar
  13. Por qué razón no se toma en cuenta a los usuarios de Linux?
    Hace tiempo que estoy trabajando con Ardour y es chocante ver como se nos deja por fuera.

    ResponderEliminar
  14. La razón por las que no publico cosas sobre Linux es porque no es un tema que maneje. De hecho, en cuanto a sistema operativo lo que más abordo es Mac OS, muy poco sobre Windows.
    Entiendo que haya personas como tú que manejan este sistema y ojalá hubiera información.
    No está a mi alcance satisfacer las dudas e intereses sobre Linux.@Chicom

    ResponderEliminar
  15. HOLA BUENAS NOCHES JOSE LUIS..CREEME HE ENCONTRADO EN ESTE BLOG LA ASESORIA QUE NECESITO A LA HORA DE COMPRAR MIS EQUIPOS PARA EQUIPAR MI HOME STUDIO YA QUE TUS RESEÑAS DE LOS EQUIPÓS PLANTEAN PRAXCTICAMENTE LO QUE HAY QUE SABER A LA HORA DE GASTAR.
    TENGO UNA PREGUNTA: QUE TE PARECE LA INTERFACE APOLLO DE U AUDIO TIENE MUY BUENA MERCADOTECNIA PERO EN CUANTO A LA CALIDAD QUE OPINAS.
    SALUDOS Y UN AGRADECIMIENTO DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  16. Me compré hace unos semanas este dispositivo, y me ha servido mucho, es bastante cómodo y multifuncional... en youtube hay una completa serie de tutoriales en ingles que me han ayudado a sacarle partido a esta controladora.
    http://www.youtube.com/watch?v=DK0ZyodIpds
    Espero les sirva tanto como a mi, Gracias José luis!!

    ResponderEliminar
  17. La Apollo es una muy buena propuesta por lo que te ofrece.
    Si bien cuenta con preamplificadores de muy buena calidad, pienso que donde hay que prestarle más atención es en el hecho de poder contar con mayor procesamiento de plugins en tiempo real y de muy buena calidad.
    Te recomiendo revises la reseña que hice de este modelo: http://artesonoro.com.mx/3677/interfaces-apollo-de-uaudio-alta-resolucion-y-procesamiento-en-tiempo-real/@SERGIO RIVERA

    ResponderEliminar
  18. Yo adquiri ese contro y el boton de power se despego de hecho me lo vendieron por que la tienda no queria sus productos y me lo vendieron bien varato en 1500$ pesos mexicanos, pero despues de que se le callo el boton me di cuenta que no importaba por que tiene el boton mas adentro y no me ha dejado de funcionar es ltamente recomendable este dispositivo es muy dinamico a la hora de automatizar :)

    ResponderEliminar
  19. Hola José Luis, acabo de comprarme esta superficie de control de verdad que es una maravilla la he probado con logic que es el programa que uso sin problemas , solo que cuando conecte la interfase que es una tascam us-1641 no reconocio la BCF 2000 te comento que la intrfase es via usb y la BCF la conecte igual via usb no se si tengas alguna recomentacion para poder hacer que funcionen las dos al mismo tiempo o quiza no se puede. Gracias saludos

    ResponderEliminar
  20. No entiendo qué es lo que no reconoció la BCF2000 ¿La computadora o la interfaz 1641? De ser esto último, no me queda claro para qué quieres que la reconozca
    ¿Qué esperas que suceda?
    Si lo que está sucediendo es que la computadora no reconoce los dos dispositivos al mismo tiempo, probablemente el problema se encuentre en la configuración midi.
    Te recomiendo que revises el audio-midi setup para checar ahí si ambos dispositivos están conectados al sistema.

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias Maestro en efecto tenia que revisar las conexiones midi. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.