martes, 9 de octubre de 2012

Preamplificadores. DigiMAX D8 de Presonus


Preamplificadores. DigiMAX D8 de Presonus

Una manera sencilla de expandir las capacidades de grabación de nuestro sistema consiste en incorporar un módulo de preamplificadores que pueda integrarse a la interfaz.

Hay muchas opciones al respecto, y la que ofrece Presonus con este modelo es muy atractiva en precio.




¿En qué situaciones es común la necesidad de contar con entradas extras al sistema?


Esencialmente cuando es necesario grabar simultaneamente varias señales durante nuestra sesión de tracking.



Por ejemplo:

  • Grabación de batería, ya sea sola o acompañada, al menos del bajo.

  • Cuando necesitamos grabar secciones de instrumentos, como metales.

  • Cuando hacemos "overdubb" de algún set de percusiones, el cual requiere, similar a la batería, muchos micrófonos a modo de poder contar en mezcla con un mayor control y por tanto mayores posibilidades creativas.



Estos son sólo tres ejemplos, pero existen infinidad de situaciones, dependiendo del género y tu esquema de producción.


¿Qué características debe tener tu interfaz para esta interconexión?


Contar con entradas extras, ya sea analógicas de linea o digitales.

Si cuenta con la segunda opción, lo ideal es que se trate del protocolo de conexión ADAT.


Características de la  Presonus DigiMax D8 



  •  8 Preamplificadores de micrófono  clase A con su correspondiente control individual de ganancia o trim.

  • Atenuador de 20dB por canal

  • Conexión de salida digital  tipo ADAT, de 24 bits.

  • 8 salidas independientes analógicas TRS.

  • 2 entradas para instrumento.



Precio de lista: $499.95 USD



Esta es una de las opciones de expansión más sencillas y económicas que he encontrado.

En próximos artículos abordaré otras con diferentes características y precios.



Es información clave para que sepas cómo expandir tu sistema y hacerlo más funcional evitando invertir inúltilemente en cosas que no necesitas.

Aprovéchala.

2 comentarios:

  1. JoLal! Nunca había reparado en un detalle que mencionas en este post la Clase del equipo. En este caso mencionas que es Clase A e inmediatamente he checado mi interfaz de audio una TASCAM US-800 y dice Clase B. Me gustaría saber lo que quiere decir esto con exactitud. Supongo varias cosas sobre el tipo de clases una que se me viene a la mente es la calidad de los componentes, pero no se si por ahi vaya el asunto. Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder nuestras dudas, tus consejos son siempre excelente!

    Saludos!

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  2. La clase no tiene qué ver, en primera instancia, con una cuestión de calidad, sino de la forma en que opera el amplificador.
    Hay clase A, B, A-B, C, D.
    Coincidentemente los preamplificadores clase A son los más lineales y más limpios.
    En amplificadores de potencia no son necesariamente siempre la mejor selección ya que tienden a generar mucho calor.
    El comentario técnico en el artículo fue muy de pasada. No tengo intención de profundizar en cuestiones técnicas de electrónica ya que mi interés en este blog es, si bien tener muy presente el aspecto técnico, es sobre todo el criterio de producción para aprovechar la tecnología del audio de una forma creativa.

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