martes, 2 de octubre de 2012

Preamplificadores. Art Tube MP Studio V3. La mancuerna ideal para unainterfaz

Preamplificadores. Art Tube MP Studio V3. La mancuerna ideal para una interfaz

¿Se puede obtener calidad con poca inversión económica?

Seguramente sí.

A diferencia de varias décadas atrás, en el mercado existen infinidad de modelos accesibles, con propuestas innovadoras, para subir "algunos peldaños" en la búsqueda de un sonido excelente.

El Art Tube MP Studio V3 es una opción interesante y sumamente económica.

Es un pequeño preamplificador que te ofrece:




Tecnología V3™ (Variable Valve Voicing)


Te permite preamplificar de acuerdo al tipo de señal que estás procesando gracias a una conjunto de preajustes -presets- diseñados específicamente.

Esto no sólo simplifica significativamente el proceso de producción, también lo hace más amigable, sobre todo si no te interesan demasiado las cuestiones técnicas de los equipos, de modo que te puedes concentrar más en la parte creativa.


Limitador para proteger la señal de salida


Pocas veces te puedes encontrar en un preamplificador de micrófono un limitador incluído que te permita proteger los niveles de señal y evitar así los accidentales "clippings" -saturaciones- difíciles de evitar en muchas ocasiones.


Medidor de volumen


Cada vez es menos común contar en los equipos económicos para un estudio personal con un medidor analógico de este tipo.

Son muy útiles ya que te permiten una lectura complementaria al muy popular medidor de picos.



La lista de ventajas de este pequeño aparato es más amplia.

  • Tecnología híbrida con circuitos de estado sólido y dispositivo valvular. Lo que permite obtener lo mejor de ambas tecnologías.

  • Entrada para instrumentos con señal de alta impedancia -guitarras eléctricas, bajos eléctricos, etc. Lo que le permite funcionar como una práctica "caja directa". Útil tanto en grabación como en presentaciones en vivo.


  • Entradas y salidas, tanto balanceadas como no balanceadas, para resolver todas tus necesidades de conexión.



Como lo menciono en mi artículo "Cómo mejorar significativamente la calidad de tu señal", eficientar tus recursos es la clave.

El Art Tube MP Studio V3 es un candidato ideal si tu presupuesto es módico pero grandes tus aspiraciones.



Precio de lista: $95.00 USD



21 comentarios:

  1. woow esta super barato y muy útil gracias maestro, haré provisión para uno, nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre es un gusto leer tu blog! Alguna vez probe este preamp y vaya que daba una señal muy cálida grabando guitarras. Ahora mi pregunta es donde puedo conseguir estos aparatos en el DF ¿? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Que tal entre este vs un
    ART Voice Channel Tube Mic Preamp

    Obviamente el precio es muy superior, pero que tanto vale la pena invertir en este ultimo? Muy buen blog, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. El Art Voice Channel tiene otras especificaciones y mucho más funciones. Es un módulo mucho más robusto.
    Personalmente pienso que, con respecto al Art Tube MP Studio V3, por el precio, vale la pena contar con un "pre" extra si ya cuentas con otros "fierros". Y si estás buscando algo para iniciar tu equipo fuera de borda el costo es muy atractivo.

    ResponderEliminar
  5. Art Pro Audio tiene mucha presencia en México. Si visitas las casas de música del centro, en el D.F., seguramente encontrarás los productos.@Arturo

    ResponderEliminar
  6. en mi caso estoy apuntando a comprar el Voice Channel pues las prestaciones veo que son muy amplias y el precio es muy atractivo, en comparacion otros ekipos similares vale la pena, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos está muy interesante el artículo, también quiero decir que hace poco descubrí este blog y he encontrado mucha información; concisa, adaptada a las capacidades de adquisición del común y muy organizada, Felicitaciones!

    Respecto a los previos de MIC, planeo comprar uno a finales de este mes, este de Art Tube se ve interesante, pero según lo que había leído en otro foros cambiando la válvula del Behringer Ultragain Pro MIC2200 se podían lograr muy buenos resultados.
    En este caso: ¿Cual de los dos recomendaría?
    De la Behringer encuentro muy positivo los diferentes tipos de inputs outputs que tiene
    De la Art Tube encuentro muy positivo el limitador y los presets.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Son prácticamente idénticos. Y en el precio son muy similares.
    La decisión se basaría en cómo suena cada uno y en preferencias personales.
    El Behringer no lo he escuchado; con el otro estoy más familiarizado y me parece un excelente opción.

    ResponderEliminar
  9. Maestro buenas tardes,como siempre excelentes posts....una pregunta...cual preamplificador me recomendaria para preamplificar la bateria completa(8 canales)y k sirva tambien tanto para guitarra,bajo,voz y teclados?????....cual cree usted que llenaria esas espectativas???....me recomendaron el avalon VT 737 sp o el VT 747....y cual me recomienda para un buen mastering????....de nte mano gracias y espero su respuesta saludos y a sus ordenes!!!*

    ResponderEliminar
  10. La elección dependerá de tu presupuesto.
    Algo económico pero cumplidor puede se DigiMax D8, de Presonus.
    Algo un poco más robusto puede ser el Focusrite ISA 828
    Y de ahí en adelante. En preamplificadores existen infinidad de opciones.
    Lo ideal es la combinación de varios tipos de preamplificadores, combinándolos con ecualizadores paramétricos y compresores si se quiere producir la batería con mayores alcances.
    El límite será tu presupuesto.

    Los preamplificadores no es común que se utilicen en masterización. Si te refieres a un channel strip lo ideal sería invertir, más bien, en un ecualizador paramétrico analógico y aparte un compresor más adecuado para el trabajo de masterización.
    Manley tiene modelos muy interesantes.

    ResponderEliminar
  11. maestro ya cheque las recomendaciones k me hizo y estan excelentes pero quisiera su opinion....usted k adquirira????...teniendo como referencia el equipo k tengo(digi 003,imac, ada8000)para usted cual seria el siguiente paso a dar????toamndo en cuenta k mejoraria el sonido....ahora entoiendo k el presupuesto es basico y la verdad pues no es tan grande pero si me alcanzaria para un avalon t37sp.....usted compraria ese avalon o el focusrite 8 28??? u otra opcioon para usted k sea viable....de antemano le agradesco y espero su pronta respuesta!!!!

    ResponderEliminar
  12. El Avalon Vt-737sp puede ser una excelente inversión. Es una tira de canal con muchas posibilidades -voz, bajo, guitarras, etc.
    Sólo toma en cuenta que es un sólo canal.
    En batería lo utilizarías para un sólo componente, ya sea el bombo, la tarola, etc. No lo puedes utilizar en todo.
    Para masterización no te sirve porque es un sólo canal y necestiarías al menos dos canales idénticos con excelentes ecualizadores y excelentes compresores.
    El Focusrite también tiene caracterísicas interesantes pero es diferente.
    La cuestión clave es entender qué necesitas realmente.
    No está en mis manos saber qué te conviene, porque esa decisión depende de tus planes.
    ¿Qué quieres lograr? ¿Qué te está haciendo falta? ¿Qué tipo de producciones haces? ¿Tu estudio es comercial o de proyecto? etc., etc.
    Entiendo que quieres mejorar pero es importante definir en qué aspecto.
    Posiblemente no lo tengas claro. De ser así lo recomendable sería una asesoría personalizada que se enfoque en tus necesidades, capacidad y espectativas específicas.
    Esto te permitiría hacer una inversión mucho más acertada y adecuada.
    Si estás interesado en este esquema envíame un correo anotando en asunto "asesoría" y te enviaré las características y costos del servicio.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un ART TPS II que viene siendo este preamp pero de dos canales...la verdad no he tenido la oportunidad de probar muchos preamps pero la calidad de grabacion mejoro en un 80% a como lo hacia antes, la definicion, el color, su facilidad de manejo y configuraciones para experimentar son geniales...recomendadisimo

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas maestro! Me gustaría hacerte una pregunta, a ver si la idea no te parece descabellada. Estoy montándome una pequeña sala de grabación para doblajes y hace muy poco me regalaron un DAT. El TASCAM DA-P1. El problema es que el pobre está viejo y las baterías no funcionan, sólo por corriente, con lo que no me es útil en rodajes. Me gustan mucho sus previos y he pensado en usarlo como preampli... ¿piensas que puede merecer la pena? Un saludo desde Tenerife

    ResponderEliminar
  15. Si te suenan bien aprovéchalos. La duda es si puedes obtener la señal preamplificada sin necesidad de ponerlo en grabación.
    Saludos desde México y gracias por visiitar el blog.@Migue Herrera

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muchas gracias por este post y por el blog en general, es muy claro e informativo! Le queria hacer una consulta ya que no encontré nada relacionado:
    Cual seria una buena opción de Pre-Amp para grabar un piano Rhodes (Modelo Stage)? Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hay muchísimas opciones, pero quizá un buena elección sería usar preamplificadores de bulbo, como los Manley o Universal Audio.

    ResponderEliminar
  18. Saludos Jose Luis, te quería consultar una interrogante técnica que tal vez suene un poco necia pero bueno en estos casos es mejor preguntar, mi duda consiste en que si al conectar mi Art Tube MP Studio V3 a mi interface Fast Track M-Audio por su entrada XLR accidentalmente preamplifico en ambos dispositivos podrías quemarlos? me preocupa ese detalle, mi lógica me indica que pre amplifique normalmente por el MP Studio V3 y apague el Phantom Power en la Fast Track, ¿Que me recomiendas al respecto?. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. No puedes conectar la salida de tu preamp Art a la entrada de micrófono de tu interfaz. Debes conectarla a la entrada de linea. Ninguna señal de micrófono se necesita preamplificar dos veces. No se quema ningún aparato, pero lo único que podrías obtener es distorsión.
    O usas el preamplificador Art, o el que trae la interfaz, pero no los dos.

    ResponderEliminar
  20. Ok perfecto, pero mi intención es ingresar la señal de mi guitarra y bajo por dicha entrada XLR (Fast Track) con la finalidad de trabajar una señal mas pura al ser esta balanceada y que vendría de la salida XLR del preamplificador, si bien en la entrada XLR de la Fast Track se indica que es de micrófono pienso entonces ¿Cual seria el inconveniente de conectar un instrumento? ¿No se trata igualmente de una señal?. Gracias por tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  21. Entiendo que quieras una señal de salida balanceada desde tu preamplificador, pero la entrada de instrumento de tu Fast Track es no balanceada.
    Efectivamente es una señal de audio pero tienen diferentes impedancias y por eso requieren entradas específicas con la impedancia adecuada.
    Una señal de micrófono no es igual, en impedancia, a una señal de linea.

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.