martes, 26 de junio de 2012

Micrófonos. Yeti Pro, de Blue Microphones

Micrófonos. Yeti Pro, de Blue Microphones
Foto: joshkehn

En el artículo anterior comencé a revisar el tema de los "micrófonos usb". En qué consisten y en cuáles circunstancias sería más apropiado utilizarlos.

Es indudable que, al menos hasta ahora, han surgido como una respuesta a las necesidades de la así llamada "Audioproducción de escritorio". Aquella que, a grosso modo, se hace a base de computadora -ya sea de escritorio o portatil-, sin cabina de grabación o locución, y en un simple escritorio y con el mínimo de herramientas. Y donde, por razones prácticas, quien graba también es el locutor, guionista, editor, etc. ; es decir, para productores "multifuncionales".



Sin embargo, también se utilizan en el ámbito de la música.

Son prácticos y simples de utilizar.

Al no requerir el equipo extra común en una grabación típica -mezcladora, interfaz, preamplificador, ecualizador, etc.- sólo se necesita enchufar directamente a la computadora y listo.



Hasta el momento no me han parecido muy prácticos para el trabajo en la producción musical, pero las cosas están cambiando.

Poco a poco comienzan a surgir modelos más versátiles. El Yeti Pro es uno de ellos.


Yeti Pro, de Blue Microphones


Esta es, en realidad, la segunda versión de una primera propuesta de micrófono usb denominado simplemente "Yeti"



¿Qué características básicas comparten el Yeti y el Yeti Pro?

  • Micrófono de condensador  con la capacidad de cuatro configuraciones de captación -estéreo, omni, cardioide y bi-direccional.

  • Control de ganancia en el mismo cuerpo del dispositivo.

  • Monitoreo directo cero latencia.

  • Compatibilidad con PC y Mac.

  • Resolución de grabación hasta 192 KHz y 24 bits.

  • Conexión digital vía USB.


¿Cuál es la diferencia entre los dos?



  • El Yeti Pro incorpora también salida análoga XLR.



Esto lo hace sumamente práctico ya que lo puedes utilizar en diferentes circunstancias:

  • Para hacer un registro rápido de una sola señal y sin mayores complicaciones.

  • Para combinarlo con otros micrófonos en una configuración más compleja.

  • Para conectarlo a un preamplificador que entregue un sonido más robusto y detalllado. Por ejemplo en voz o guitarra acústica.



En resumen, versatilidad pensada para los tiempos actuales.



Precio de lista: $249.99 dólares Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. Informaci?n de BlogESfera.com......

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  2. Excelente alternativa entre portabilidad y versatilidad en un HS, pensaré seriamente en hacerme de uno de estos u otro de los Blue que en su momento comentaste, y que a mi parecer son excelentes propuestas!! Saludos JoLAl.

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