sábado, 28 de abril de 2012

Interfaces de Audio. ProFire2626, de M-Audio


En algunos casos un estudio personal pueden comenzar a crecer y ya no tener necesidades tan personales de producción: frecuentes grabaciones de bases -batería, bajo, teclados y voz guía, por ejemplo-, secciones de metales, percusiones, etc.

En esos casos lo imperativo es tener la capacidad de grabar varios canales simultaneos, y desde diferentes fuentes: instrumentos microfoneados, guitarras eléctricas, bajos eléctricos, teclados, ...en fin.

Esta situación casi siempre se acompaña de la necesidad de contar con diferentes mezclas de monitor para los diferentes participantes de la sesión.



De modo que se necesita, al final, una interfaz que pueda cubrir adecuadamente estos requerimientos, no importa si recibe las señales desde un mezcladora, o si debe gestionarlas directamente.


ProFire 2626


Se trata de una interfaz fabricada por M-Audio con capacidad de sobra.

26 entradas y 26 salidas simultaneas en un módulo del tamaño de un espacio en rack.


¿Cómo maneja la ProFire 2626 las señales?



  • Tiene 8 entradas análogas, vía conector combo -entrada XLR y plug en el mismo conector-, además los canales 1 y 2 tienen entrada de linea para señal de instrumento -guitarra eléctrica, bajo eléctrico-.

  • 2 puertos digitales  de entrada y salida tipo ADAT, cada uno con capacidad de 8 canales independientes funcionando a 24 bits y 44.1 ó 48 KHz. Lo cual ofrece un total de 16 entradas y 16 salidas totalmente independientes.

  • 2 entradas y salidas digitales vía conexión coaxial S/PDIF



Total: 26 entradas y salidas.



Además cuenta con un mezcladora virtual DSP integrada que flexibiliza significativamente las mezclas y ruteos para monitoreo durante la grabación.



Incluye dos salidas para audífonos totalmente independientes. 

Otras mezclas para audífonos las puedes hacer vía un distribuidor de audífonos conectado a las salidas análogas.



Interfaz midi 1X1. Lo que te permite gestionar un sólo grupo de 16 canales midi, pero suficiente para las necesidades actuales aprovechando los instrumentos virtuales dentro de una Estación de Audio Digital.



Las conexiones digitales vía protocolo ADAT permiten, vía dispositivos extras, poder manejar ampliamente infinidad de procesadores externos, desde preamplificadores y tiras de canal hasta compresores, ecualizadores y efectos diversos.



Un plus muy interesante es su capacidad de funcionar en modo independiente -stand alone-. De modo que tu interfaz ProFire 2626 puede funcionarte como un convertidor análogo-digital, por ejemplo, sin necesidad de conectarlo a la computadora y, de ese modo, aprovechar los 8 preamplificadores multipremiados con tecnología Octane™.



Una excelente opción para aquellos cuyos requerimientos de grabación en estudio son mucho mayores y constantes. Y que además buscan invertir en algo que les permita irse expandiendo poco a poco sin la preocupación de quedar rápidamente limitados.



Precio de lista: $899.95 dólares de Estados Unidos.

10 comentarios:

  1. Informaci?n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderEliminar
  2. Muy buena interface la cual se puede alinear otra interface y asi tener 16 entradas analogicas y asi grabar todo un set de bateria guitarras bajo teclados y voz. saludos Sr Jose L, Almeida

    ResponderEliminar
  3. Que me recomienda estoy por decidirme entre Komplete 6 de NI o Fast Track C600 de M-audio

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo que revises este artículo para que decidas mejor tu compra

    ResponderEliminar
  5. Para cuando van a iniciar tus cursos, ¿van hacer en directo o pregrabados? gracias por tus aportes

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo puedo conectar 2 fast track ultra 8r al tiempo??? es que necesito grabar todo un set de 15 pistas aproximadas y pensé en poner 2 interfaces al tiempo. no se si es posible y que Pro tools si lo permita.

    ResponderEliminar
  7. Estoy a unas cuantas semanas de comenzar. Algunas de las clases serán en directo y otras grabadas.

    ResponderEliminar
  8. No puedes interconectar dos Fast Track Ultra 8R. Aunque cada una te daría 8 canales de entrada análogas más 2 entradas digitales, entre ellas no se pueden interconectar para sumar todas las entradas.
    Dependiendo de tu versión de Pro Tools puedes hacer grabar muchos canales simultaneos, y 15 no es problema. Pero la capacidad no sólo depende del programa sino también de tu interfaz.

    ResponderEliminar
  9. Tambien espero ansioso el Curso!!!

    ResponderEliminar
  10. saludos muy buen artículo , me gustaría compartir una duda que tengo con ustedes, hace más o menos seis meses un colega y yo decidimos invertir en la compra de una interfaces, mi amigo compró la profire 2626 y yo compré la fast track ultra 8r que para mi es como la hermana menor, juntas han funcionado perfecto sin problemas de latencia, compatibilidad etc, solo hay algo que nos trae un poco dudosos resulta que hace poco las decidimos sacar de sus respectivos rack con el fin de acomodarlas en unos estuches que adquirimos aquí en la ciudad, cuando por sorpresa mía al acercarme bastante y "oler" la interfaz tenía un leve olor a quemado en las entradas y salidas de la parte de atrás , mi amigo pudo comprobar lo mismo en su profire, entonces quisiera saber si a alguien más le ha ocurrido esto? es normal ? lo digo por q en 6 meses no han fallado nada y nunca al estar trabajando se ha sentido un olor a quemado o problemas de cortocircuito agradezco sus respuestas y perdón por el chorro de mensaje , saludos desde bogotá colombia.

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.