sábado, 7 de abril de 2012

Interfaces de audio. Komplete 6 de Native Instruments


Si estás pensando en adquirir tu primer equipo para producir tu propia música, entre las muchas necesidades que se deben cubrir es probable que estés contemplando primero que nada la interfaz y el programa de audio.



Seguramente ya te diste un paseo por algunas tiendas, o por internet, y ya valoraste precios de ambas cosas por separado.



Sin embargo, toma en cuenta que muchas interfaces de audio se venden acompañadas con versiones básicas de algún programa de audio digital -DAW-. De modo que puedes aplazar por un tiempo la compra de un programa más completo.



Planear con cuidado las cosas y hacer un inversión inteligente es clave en este punto.

De no hacerlo es muy probable que descubras, más pronto que tarde, que necesitas algunos otros "aditamentos" para que la cosa funcione.



Lo común al comenzar un producción de música es iniciar con la elaboración de una maqueta, y para ello lo más adecuado es contar con suficiente librería de instrumentos virtuales y de sonidos que te permitan bocetar sonoramente la composición.



Es menos común que en el mismo paquete vengan incluídos este tipo de recursos y de buena calidad.



Sin embargo, es posible contar desde el principio con herramientas más poderosas, y sin gastar un centavo extra.



Komplete 6 de Native Instruments



Es una interfaz con muy buenas características:



Compacta, portátil, tipo usb, con puerto midi, y sobre todo, complementada con excelentes recursos y sonidos diseñados por una de las marcas líderes en instrumentos virtuales.



  • 4 entradas y 4 salidas simultáneas

  • 6 entradas de audio en total

  • 2 entradas premplificadas para micrófono

  • Sin necesidad de fuente de poder externa. La corriente la obtiene por el mismo bus USB, de modo que sólo la enchufas a tu computadora y listo.



¿Con qué recursos viene acompañada?

Con 3 Gb de software:

  • Komplete elements, que incluye el Guitar Rig, Reaktor, Viennna Symphonic Library Orchestra, Kontact Band y Abbey Road Early 60s vintage.



  • Además de Cubase 5 LE.



Para comenzar no creo que necesites más.



Te sugiero que visites la página de este producto para que puedas conocer en detalle las características de cada recurso incluído.



Precio de lista: $249.00 dólares de Estados Unidos.

14 comentarios:

  1. Informaci?n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderEliminar
  2. gracias por toda la información, ha sido de gran ayuda, quisiera ver si me pueden ayudar, que tan complicado es usar una interfaz de mas de 4 entradas y salidas, y uno de cuanto necesito para separar todos los instrumentos incluyendo metales y percusión, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Lo complicado dependerá de qué quieres hacer, y no necesariamente por operar la interfaz, sino en tu esquema de producción.
    Para tener grabados totalmente pro separado todos los intrumentos de tu arreglo primero necesitas saber cuántos canales grabarás simultáneamente, y si es necesario que así sea. De lo contrario puedes ir haciendo secciones o incluso uno por uno.
    Lo más común es que encuentres interfaces de máximo ocho a diez canales de entrada, aunque también puedes instalar módulos complementarios.
    La pregunta es si necesitas todo eso o mejor partir de un plan de producción mejor organizado e ir grabando por partes.

    ResponderEliminar
  4. cual es mejor el apoget duo o el complete 6

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que, más que pensar cuál es mejor, lo interesante sería ver cuál se adapta más a tus necesidades.
    El "Duet" tiene buenos convertidores pero no cuenta con interfaz midi, por ejemplo. Es un aparato con mejores especificaciones de respuesta pero con menos conexiones que el Komplete 6.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu respuesta y que bueno que haces esto pues los que iniciamos en esto te lo agradecemos. GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, una pregunta ¿qué necesito dentro de una interfaz para poder hacer un trabajo profesional para un estudio? aprenderé en el mismo estudio a utilizar el Pro Tools para que en un futuro me puedan mandar trabajo, utilizaré una iMac pero en cuanto a la interfaz no tengo idea de qué características requiero en ella para poder entregar el trabajo de buena forma. Te agradezco mucho el tiempo y la ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Por un lado están las especificaciones técnicas, pero ahí, la mayoría de las interfaces profesionales hacen un muy buen trabajo.
    El otro aspecto importantísimo, y que mucha gente olvida es sobre las necesidades reales que tendrás: cantidad de canales simultáneos que necesites grabar, capacidad para conexión midi, cantidad de salidas simultáneas para diferentes necesidades -monitoreo, envío o inserción de procesamiento externo, etc.- Capacidad para conexiones digitales extras, ya sea en protocolo multitrack o estéreo.
    Si debe contar con preamplificadores para micrófono integrados o si se alimenta ese tipo de señal con módulos externos o a través de una consola.
    Cada proyecto tiene necesidades particulares, por eso un buen primer paso es definirlas claramente.

    ResponderEliminar
  9. Cual interface es mejor Esta o una presonus audibox 22???

    ResponderEliminar
  10. Checa este nuevo artículo para saber mejor cómo elegir lo que te conviene:

    ResponderEliminar
  11. Te agradezco mucho, me ha sido de gran ayuda tu comentario.

    @jolal

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose Luis tengo una duda que t agradeceria si me la pudieras resolver: mi equipo q tengo es una lap HP OS Win7 64 bits Intel i5; estoy por decidirme en 3 modelos de interface: ya sea por la nueva Focusrite Scarlett 2i4, la Presonus Audiobox 22VLS aunque por 30 USD mas me late la Komplete Audio 6 de NI sobretodo por el numero de in/outputs balanceados q tiene; mi duda es si independientemente de la interfaz q sea (pero en particular la Komplete Audio 6)se necesite ademas una DI Box para cuando quiera grabar guitarras electricas y/o bajo (en particular Heavy Metal) o simplemente ya conectando directamente la guitarra electrica con cables balanceados a los mic preamps de la interface es suficiente para dar un mejor sonido -saludos

    ResponderEliminar
  13. Una caja, y dependiendo de la calidad que consigas, te ayudaría a tener un señal diferente, pero no es imprescindible. La mayoría de las interfaces cuentan con una entrada para instrumentos de alta impedancia.
    Lo que siempre aconsejo es que primero prueben y después decidan.
    La gran mayoría de las guitarras eléctricas no tienen salidas balanceadas. La caja directa ayudaría a convertirla en señal balanceada y de baja impedancia para poderla preamplificar a la entrada de la interfaz.

    ResponderEliminar
  14. Orale, muchas gracias por aclararme esto y comparto la opinion y comentario de RACLIMA; sobretodo gracias por el tiempo al compartir tus conocimientos a la comunidad de habla hispana al no haber muchos sitios como este que hablen al detalle del tema en español -saludos!

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.