viernes, 16 de marzo de 2012

Preamplificadores. AudioBuddy de M-Audio

AudioBuddy
Foto: Jolalmo

Entre la infinidad de opciones que existen para complementar una interfaz de audio el AudioBuddy es una de las más sencillas y económicas.

Si estás animándote a ingresar al vasto y fascinante mundo de los "previos" pero tu presupuesto es reducido, este aparatito puede ser un buen comienzo para enriquecer los recursos de producción en tu estudio personal.


El AudioBuddy es un tanquesito


Con un chasís metálico, compacto y extremadamente silencioso, M-Audio creó una herramienta simple de usar, para poder conectar tus micrófonos, tu guitarra o tu bajo.



  • Dos entradas para micrófono con conector XLR.

  • Dos entradas para conexión no balanceada, tipo plug 1/4 pensado para guitarras eléctricas o bajo eléctrico, lo que lo convierte también en una práctica caja directa.

  • Phantom power para poder conectar micrófonos de condensador.

  • Dos salidas tipo plug de 1/4 para conectarlo directamente a las entradas de linea de tu interfaz.



Es un "pre" muy fácil de utilizar, con un mínimo de controles, ligero  y con un sonido muy limpio.



Y además muy económico: $119.95 dólares de Estados Unidos (precio de lista)


6 comentarios:

  1. Informaci?n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Jose Luis, déjame decirte que tu blog me ha sido de enorme utilidad para despejar mis dudas con respecto a muchas cosas y por eso hace algun tiempo me he suscrito, gracias por compartir tus conocimientos y me gustaría plantear una duda que tengo y sobre la cual no tengo la suficiente claridad:

    Tengo un Preamp M-Audio DMP3 y una interfaz Presonus FireStudio Mobile, el micrófono lo conecto al preamp por conector XLR, del preamp saco la señal por un cable XLR - XLR hacia la entrada de microfono de la interface de audio. Cuando voy a comprobar volumen de señal poco a poco incremento el volumen en el premap pero la señal me llega muy alta a la tarjeta de sonido, incluso, si bajo todo el volumen de entrada de microfono a la interface de sonido de todos modos la señal entra alta. Qué estoy haciendo mal o que debo hacer para tener mas control de volumen solo con la perilla del preamp ??? de antemano gracias por tu atención !!!

    ResponderEliminar
  3. Si ya preamplificaste la señal del micrófono con el DMP3, no tiene sentido enviar la señal de nuevo a otro preamplificador. Lo que necesitas hacer es conectar las salidas del DMP3 a las entradas de linea de tu interfaz presonus, no a las de micrófono.
    Es debido a eso que tienes demasiada señal.
    Al entrar al presonus ya no tienes que ajustar el nivel en la interfaz puesto que para eso enviaste la señal de tu micrófono al DMP3.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose Luis, tu respuesta me será de gran ayuda !!!, o sea que no importa que las entradas estandard de mi Presonus no sean balanceadas como las de microfono ???

    ResponderEliminar
  5. Las entradas de linea de tu Presonus sí son balanceadas pero tipo plug TRS; es decir, tienen tres conexiones.

    ResponderEliminar
  6. Gracias de nuevo Jose Luis, entonces compraré el cable y aplicaré lo que me dices !!!

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.