sábado, 24 de marzo de 2012

Interfaces de audio. Cakewalk V-Studio 100

Interfaces de audio. Cakewalk V-Studio 100




La tendencia de los dispositivos "Todo en Uno" no se detiene, y las marcas constantemente están lanzando opciones interesantes donde el usuario cuente con todo, o casi todo, lo necesario para resolver sus necesidades de grabación.



Quizá eres un músico-productor que necesita resolver necesidaes de audio en diferentes situaciones: en tu propio estudio personal, en los ensayos y también en vivo.



A lo mejor buscas un dispositivo cómodo, portatil, que no dependa de conección a la computadora para funcionar y donde puedas tener un mezcladora-grabadora básica pero poderosa, que te permita ensayar y grabar al mismo tiempo en dos canales, pero que además te pueda funcionar para un producción un poco más demandante.


Cakewalk V-Studio 100


Es una interfaz de audio usb con intefaz midi integrada fabricada por una de las marcas más legendarias y populares en programas de grabación para PC: Cakewalk.



Pero además es una superficie de control compatible con la mayoría de los programas de audio, tanto en Windows como en Mac.



Cuenta con una fader totalmente motorizado e interruptores y perillas virtuales para controlar infinidad de funciones dentro de tu programa, entre ellos las opciones de transporte y grabación.



Si no cuentas con programa, o apenas te estás iniciando en la grabación, este dispositivo viene con su propio programa de gran capacidad, además de plugins e instrumentos virtuales para desarrollar toda una producción en el mismo punto.


Capacidad como interfaz de la Cakewalk V-Studio 100



  • 8 canales de entrada: 2 para señal de micrófono con conexión XLR, 2 entradas TRS plug, 2 entradas tipo RCA y un par estéreo digital en formato coaxial.

  • Una de las entradas acepta nivel de instrumento como guitarras eléctricas y bajos.

  • 6 canales de salida: 2 TRS plug, 2 RCA y dos digitales coaxiales.

  • Cuenta con ecualizador y compresor independiente en 6 canales.

  • Metrónomo incluído


Dos características extras que la hacen muy atractiva son:



  • Capacidad para funcionar en modo independiente (stand alone); es decir puede realizar muchas tareas sin necesidad de estar conectada a una computadora.

  • Capacidad para grabar, en modo independiente, la señal del master directamente a una tarjeta SD Card.



Precio de lista: $749.00 dólares de Estados Unidos.

5 comentarios:

  1. Informaci?n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderEliminar
  2. Una preguntota Inge, donde la podría conseguir aquí en México y en cuanto más o menos esta el precio de esa consola?

    ResponderEliminar
  3. Casa Veerkamp es representante de Cakewalk en México. Haz contacto con ellos.
    No tengo idea del precio.@Luis Ríos

    ResponderEliminar
  4. hola que tal,me compre una interfaz lexicon omega y tengo problemas con ella despues de haber instalado todo y de descargarme el driver mas reciente no logro hacer que funcione podrias ayudarme?desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Puede haber muchas razones para que no la estés escuchando, pero una muy común es que aún no habilitas la interfaz para ser utilizada por el programa con el que pienses trabajar.
    Busca en las preferencias de la aplicación la configuración de audio y ahí revisa si está seleccionada.
    Ojalá que esto te resuelva el problema.

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.