viernes, 17 de febrero de 2012

Mezcladoras. Mackie DL1608


El reciente boom de las tabletas  pareciera más una minirrevolución dentro de la revolución digital que ya de por sí llevamos viviendo hace un buen de años.

Es un hecho evidente cómo está cambiando nuestros hábitos y nuestra manera de hacer ciertas cosas.



Al pensar en tabletas (tablets) no sólo pensamos en movilidad, también en una interacción más natural con las funciones en pantalla y en versatilidad extrema.



De hecho, para muchos ya no es sorpresa la cantidad de usos que le han encontrado a estos dispositivos. Tanto así que se han ido convirtiendo en una herramienta con características propias: no es una típica computadora ni una simple interfaz.



Pareciera más la puerta de entrada a infinidad de posibilidades. Y apenas estamos viendo el comienzo.



Existen numerosos ejemplos, pero ahora quiero platicarte de una propuesta que seguramente te parecerá atractiva, sobre todo si tus necesidades de audio en vivo son un dolor de cabeza.



Mackie DL1608


¿Te imaginas un sistema de sonido en vivo donde toda la cuestión de mezcla, proceso y monitoreo quede resuelto en un aparato un poco más ancho que un iPad, un poco menos largo que dos , y donde caben 16 canales, seis auxiliares, y un sin fin de características para resolver eficientemente la presentación en vivo de una banda promedio?



Claro, no incluye amplificadores ni bocinas.



Este sistema, el DL1608, apenas lanzado en las últimas semanas, es propiamente una apuesta diferente a todo lo hecho antes por Mackie.

Parte del concepto de integrar uno o varios iPads -máximo 10- con el hardware necesario para tener uno de los sistemas de sonido en vivo más intuitivo y flexible que hay actualmente.



Sólo necesitas contar previamente con un iPad y comprar el juguetito para comenzar a sonar.


¿Cuáles son las características más notorias de la DL1608?



  • Mezcladora de 16 canales con 16 preamplificadores para micrófono de muy buena calidad o entrada de linea.

  • Convertidores A/D y D/A de 24 bits.

  • Cada canal cuenta con todo lo necesario para su proceso individual: ecualizador paramétrico de cuatro bandas, gate, compresor.

  • Reverberador y delay.

  • El master cuenta con ecualizador de 31 bandas para ajustar tu sistema.



Todo esto controlado desde tu iPad y sin cables de por medio. De hecho puedes, si te apetece, moverte libremente por todos lados llevando en las manos tu interfaz y desde ahí moverle a tu mezcla lo que quieras.



Pero la cosa no termina ahí, si cada miembro de la banda cuenta con su  iPad, pueden conectarse vía Wi-Fi y controlar cada quien su propia mezcla de monitoreo.

(requiere un ruteador no incluido en el precio básico)



También tienes la posibilidad de grabar la mezcla del master directamente al iPad.




Conclusiones


Aprovechar la funcionalidad de la pantalla  táctil de la tableta ayuda a que todo se aligere significativamente: menos cables, menos aparatos, menos peso qué cargar.

Si bien puede ser un poco difícil al principio acostumbrarse a mover faders, perillas e interruptores virtuales en tu mesa de mezcla, la verdad es que ésta es una tendencia irreversible a la que valdrá la pena irse habituando.



No pierdas de vista que este dispositivo está pensado para las necesidades de sonorización en vivo. En estudio puede que no te dé la funcionalidad que necesitas.



Precio de lista: $999.00 dólares de EUA.

2 comentarios:

  1. Informaci?n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderEliminar
  2. Tengo una Mackie 1608 me gusta trabajar con ella.Me falta manejar mejor los monitores.

    ResponderEliminar