martes, 22 de noviembre de 2011

Monitores de estudio ¿Qué es respuesta de frecuencias?



Para poder contar con mejores elementos de decisión en la adquisición de unos monitores de estudio, es aconsejable tener presente algunos parámetros. Esto es algo de lo ya abordado en previos artículos sobre monitores de estudio.

Sin embargo, en este artículo abordo con un poco más de profundidad el concepto de "Respuesta de frecuencias" y su relación con el concepto "Rango de frecuencias" aplicado a los monitores.




8 comentarios:

  1. Muy buena explicacion :)

    ResponderEliminar
  2. Exelente explicacion! muchas gracias ingeniero!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, muy interesante la explicacion de los monitores de estudio,ya lo he comprendido muy bien, gracias. Tengo una nueva pregunta con respecto a los bits. Cual es el proceso mas adecuado o el orden en que se debe hacer la grabacion; es correcto de esta forma?: Grabar cada canal o instrumento a 24bits 44.1khz/Mezclar a 24bits 44.1khz/Exportar en dos canales estereo a 16bits 44.1khz y masterizar a 16bits 44.1khz?
    me referiero a el orden y los parametros, mil gracias amiguito.

    ResponderEliminar
  4. La reducción a 16 bits se hace en la masterización solamente.
    Haz tus mezclas en 24 bits.

    ResponderEliminar
  5. Hola jose luis, mediante la explicación que has dado que es muy buena me ha surgido una curiosidad, si un monitor de estudio de campo cercano no tiene una respuesta de frecuencia lineal con un equalizador grafico podríamos corregir un poco la respuesta de frecuencia para que fuese mejor. ¿Serviria? Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. gracias!!! muy buena explicación

    ResponderEliminar
  7. Si eso mejora la respuesta, adelante. El problema es la calidad del ecualizador gráfico.
    Sin embargo, muchos monitores activos cuentan con ajustes para los diferentes rangos de frecuencia, comunmente en la parte trasera de cada uno de ellos.

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.