martes, 19 de julio de 2011

Trucos y consejos para mejorar tu sonido. Cajas directas



Muchas veces con poco se puede lograr un mejor resultado. Y una buena técnica de sonido, tanto para grabación como para audio en vivo, requiere preferiblemente saber cómo y con qué hacer las cosas, a diferencia de pensar que lo importante es la cantidad de recursos a disposición.



En este video te doy 3 opciones de cajas directas.

Sobre ellos comencé a platicarte en un artículo anterior sobre convertidores de impedancia.

En este mismo video conocerás sus controles más comunes y qué hacen.

Mi intención es hacerte reparar en un recurso sencillo, fácil de traer y llevar, y sobre todo práctico.

Además, dependiendo de la marca, de sus funciones  y de  la calidad de sus componentes, puedes adquirir el que mejor se adapte a tu presupuesto.

No es algo que sea difícil de tener y sí puede aportar el beneficio de un sonido más limpio y por tanto profesional.

Más adelante elaboraré un reporte y tabla comparativa de algunos modelos y marcas de modo que tengas información suficiente para hacer la compra adecuada.


5 comentarios:

  1. amigo soy del peru estoy agradecido por tu correos de aporte quiero k me esplikes como funciona el analyzador de espertrum o una tabla de sus balores como funciona el awes paz analyzer de espectrum

    ResponderEliminar
  2. El analizador de espectro es una herramienta para ver, en tiempo real, es decir, mientras sucede, el comportamiento de todo el espectro de frecuencias de un sistema. El espectro completo se divide en diferentes bandas, y podemos ver las variaciones de intensidad de cada banda. Lo más importante del espectro es que nos da idea de la curva, o contorno, que tiene el espectro de un sistema dado de modo que podamos adecuar la respuesta de ese sistema, por medio de un ecualizador gráfico, a una respuesta satisfactoria.
    Se utiliza mucho más frecuentemente en el audio en vivo. Y la lectura se hace por medio de un micrófono especial, omnidireccional, de condensador y de una respuesta muy lineal el cual capta la señal que existe en el entorno y que se muestra en el analizador. En base a eso el ingeniero ajusta la curva con la ayuda del ecualizador gráfico.
    Más que de tablas, podemos hablar de curvas calibradas o estandarizadas para diferentes necesidades. La información es algo técnica y un poco difícil de entender si no se cuenta con cierto conocimiento sobre acústica básica para entender de dónde surgen estos estándares.
    El PAZ es un plugin de Waves que te da información similar junto con otros datos, relacionados con el comportamiento de la fase de las diferentes frecuencias presentes en una onda compleja, o de programa.

    ResponderEliminar
  3. Que buen video. Todo muy bien explicado. Todos los artículos son muy buenos y útiles. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. me gustan mucho tus artículos y he aprendido mucho, hace 5 meses aproximadamente no sabia nada de sonido pero gracias a que encontré esta excelente herramienta ahora tengo un sonido notoriamente mejorado...
    realmente tengo muchas dudas,pero una de las que mas me preocupa es esta:

    Si no uso un convertidor de impedancia para conectar el bajo o la guitarra a mi mezcladora corro el riesgo de dañarla, que tan malo puede ser amplificar el bajo directamente en la consola y en que debo poner cuidado para no dañar mis equipos?

    ResponderEliminar
  5. Hola Jimmy.
    No le sucederá nada malo a tu equipo e instrumentos si no utilizas un convertidor de impedancia. Lo conectas por entrada de linea y listo.
    Lo que haría la caja directa es ayudarte a tener una señal más limpia y con buen nivel.

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.