lunes, 13 de diciembre de 2010

Cómo ecualizar bien la guitarra acústica. Parte 6



Ésta es la última parte de la serie. En ella reviso una situación más donde la ecualización de la guitarra se hace diferente en relación a las otras situaciones que he tratado en este blog.



Al interpretar una guitarra con plumilla, tanto rasgueada como tocando partes solistas, el color que le da esta técnica es más brillante de manera natural.

Al contar con una mayor presencia de frecuencias agudas consecuentemente la presencia de frecuencias medias-graves no tenderá a sobresalir igual que en las situaciones anteriores.

Esto permitirá un sonido más equilibrado de manera natural y disminuirá la necesidad de aplicar tanta ecualización.

Al final del videotutorial hago un repaso también de otros tópicos sobre el audio que he abordado de manera paralela.

Principalmente lo concerniente a microfoneo de la guitarra y tipos de micrófonos utilizados.

Los diferentes videotutoriales han servido para ejemplificar también los diferentes resultados en el sonido que obtenemos al combinar en un mismo instrumento dos tipos distintos de micrófono.

Esta información es sumamente útil, no sólo para aplicarlo a la guitarra sino a cualquier otra situación que se te presente.

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