lunes, 27 de diciembre de 2010

Cómo ecualizar bien el bajo eléctrico. Parte 2



En este segundo tutorial sobre el bajo reviso un situación específica que me sirve para mostrarte la importancia de tomar en cuenta otros factores a la hora de ecualizar.

La mayoría de las veces pensamos en mejorar un sonido por el sonido mismo, sin tomar en cuenta el contexto en el cual se encuentra.

¿Cuál sería el contexto en el que se desarrollaría la interpretación de un bajo por ejemplo?

Primeramente el género de la música que interpreta y el estilo en el cual se interpreta.

El ejemplo analizado en este video te permitirá darte cuenta de la importancia crucial que estos elementos tienen a la hora de "mover los botones"

Si ya de por existe poca o nula preparación técnica en los terrenos del audio para quienes están en constante relación con él, como lo son los músicos, en lo que a conocimientos de producción se refiere la situación es más preocupante.

Mi interés en este blog es no sólo aportar información útil para que mejores tus conocimientos técnicos sobre todos los aspectos implicados en el sonido -al menos lo más necesarios y prácticos- sino también ayudarte a desarrollar una cultura de la producción.

La parte técnica es fundamental, pero el sentido y uso que le des a esa información te permitirá lograr cosas únicas.

Ésta última es donde muy probablemente se encuentre ese factor diferenciador que te permita lograr un sonido con sello propio.

No hay comentarios.: