lunes, 15 de noviembre de 2010

Cómo ecualizar bien la guitarra acústica. Parte 2


La ecualización de cualquier instrumento depende de muchos factores. En el caso de estos videotutoriales sobre la guitarra acústica me he dado a la tarea de mostrar cómo la elección de los micrófonos a la hora de captar la señal juega un papel importantísimo.



En este videotutorial continúo con el caso de una guitarra acústica interpretada con dedos y obteniendo su sonido con un micrófono dinámico colocado frente a la boca del instrumento.

En esta segunda parte comparo el resultado obtenido ecualizando la señal con este tipo de micrófono con otro de condensador pero inicialmente con la misma curva de frecuencias.

De este modo podemos ver que, a pesar de tener los dos modelos colocados en la misma posición, el resultado y la necesidad de ajustes variará siempre, debido a las característica de cada micrófono.

La finalidad es también mostrarte las ventajas que tienes al elegir un micrófono de condensador para captar mejor el sonido de la guitarra acústica.

Esto de ningún modo quiere decir que el tipo "dinámico" no sirva, pero dará otro resultado y lo más importante es saber qué esperar en cada situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.