martes, 5 de octubre de 2010

Cómo ecualizar utilizando la técnica de barrido


Si tienes dificultades para saber qué frecuencia mover cuando utilizas el ecualizador, esta técnica permitirá que puedas mejorar tu sonido sin necesidad de tener un oído muy entrenado para hacerlo.



En este videotutorial conocerás paso a paso el procedimiento para llevar a cabo esta técnica.

Al final sabrás aplicar la ecualización en prácticamente cualquier instrumento de un modo más preciso y con resultados.

Además te ayudará a mejorar paulatinamente tu capacidad para detectar las frecuencias que deseas modificar de tal modo que poco a poco sea más rápido y preciso tu ajuste.

Otra ventaja de esta técnica es la de habituarse primero a ecualizar en menos, de tal forma que se evita la tendencia a estar incrementando constantemente bandas de frecuencias innecesariamente, lo que hace más probable llegar a saturar la señal.

Para sacarle mejor partido a este procedimiento te sugiero revises los artículos

"cómo usar el ecualizador paramétrico" partes 1, 2 y 3. De este modo tendrás una comprensión mayor de las características y posibilidades que tiene una de las herramientas más importantes del estudio de grabación.

6 comentarios:

  1. No hay nada mejor que verlo que leerlo...gracias por el video

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. tengo una duda cuando hablas del termino de nasal a que te refieres me pudieras explicar, es la primera vez que entro y me gusto tu video tutorial felicidades

    ResponderEliminar
  4. En audio es muy común necesitar describir ciertos comportamientos del sonido con expresiones más subjetivas. Cuando hablo de un sonido muy nasal me refiero a la sensación que provoca un sonido que posee un rango de frecuencias más angosto, algo similar cuando hablamos o escuchamos a alguien con una voz muy nasal, sin muchos graves, como cuando se esta resfriado o congestionado. Es una voz sin profundidad, sin cuerpo, porque no resuena en el pecho, sino en la cabeza y con preponderacia de las frecuencias centrales a medias centrales.

    ResponderEliminar
  5. Discriminacion de la útil:
    Comentario profesional: Enfocado, claro, didáctico.
    Comentario técnico: Amplio y a la vez concreto y preciso.
    Comentario Humano: Solidario... Grande... Graaaaande.
    Comentario entre nos: Emocionado por leer y devorarme los tutoriales de tu Arte Sonoro , ni almorcé el día de hoy! Estuve hoooras pasándolos una y otra vez. Debo traducirlo a Nuendo.
    Un abrazo, una alegría encontrar todo este aporte. A estudiar, probar, probar y probar.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Procura dejar un comentario que guarde relación directa con el tema tratado en el artículo, y preferiblemente aportando información útil como tips, consejos, experiencia propia, etc.